miércoles, 24 de febrero de 2010

Otra casta: La del político "colocao" a dedo

Estos suelen ser una gran caterva de políticos de todos los partidos que tras haberse "quemado" en la política de primera línea, no ser del agrado de los nuevos "mandamases" o haberse "pringado" pero con conocimientos suficientes para enviar a las primeras planas de la prensa a más de un jefe o al propio partido, o como agradecimiento a "servicios prestados", reciben una sonora pero gratificante patada hacia arriba en el trasero y son enviados a presidir empresas dependientes de los políticos de turno, aunque también existen otras salidas como lo es el Parlamento Europeo.

U
no de esos políticos es Juan Pedro Hernández Moltó, político que, si no me falla la memoria, siendo Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Bono fue "coronado" a dedo por el PSOE en 1999, como presidente de la Caja de Ahorros más joven de España, Caja Castilla la Mancha. Caja que tras una trayectoria de 10 años en manos de la "gestión" de este individuo y su equipo, ha supuesto la quiebra más sonada de los recientes tiempo. Las cajas de ahorros, entidades no de lucro, salvo para partidos, políticos y amigos suyos, que debería respaldar con su gestión el desarrollo económico agrícola e industrial de distintas zonas de España, es frecuente observar por la generalizada concentración de sus créditos en manos de muy pocos, que efectivamente están destinadas a financiar el desarrollo pero no de tantos como previsiblemente sería de esperar, sino de unos pocos, generalmente especuladores inmobiliaros y empresarios del entorno del partido gobernante en la comunidad de la que se trate. Cosas de la puta casta que todo lo enmierda.

Bajo la presidencia de Hernández Moltó la CCM presentó al Banco de España, unas cuentas maquilladas fingiendo un beneficio de treinta millones de Euros, cuando la situación real era de quiebra técnica, falsedad documental que se me antoja un hecho delictivo, si no lo es, debería serlo. Este individuo, cuando menos, un irresponsable gestor, sólo ha merecido por parte del instructor del Banco de España la suave solicitud de cinco años de inhabilitación y 150.000,- Euros de sanción y cantidades menores para el resto de consejeros. ¡Curioso! el instructor no ve responsabilidad penal.

Según me comenta un amigo experto, no se va a la cárcel por deudas salvo que sea por fraude, estafa o la ocultación de bienes; pero cuesta bastante creer que en los manejos de estos chupopteros profesionales, espléndidos exponentes de la puta casta, no haya nada de eso, pero dejemos que el PP, si tiene lo que tiene que tener, ponga la denuncia pertinente, porque pruebas, de haberlas como ellos dicen, no le deben faltar.
Si no denuncia, tendréis que comenzar a pensar, yo lo hice hace bastante tiempo, que el no hacerlo ante los juzgados será demostración de que no sería menos gorda la denuncia que el PSOE podría ponerles a ellos por algo similar o peor, pues al igual que yo, estaréis cansados de oírles decir a todo el PP que están cansados de que el Fiscal Anticorrupción esté dedicado casi exclusivamente al PP. ¿Qué no? Pregúntenle a un tal Jaume Matas y Sra, Mayte Areal, a punto de caramelo por el caso Palma Arenas, o a un tal Francisco Camp o, si no, a un tal Luis Bárcenas. Pero la lista no empieza ni termina aquí, ni mucho menos, en el PP, todos los partidos, absolutamente todos, están pringados hasta el tuétano. La putrefacción de la política española es tal que a poco que se urgue bajo la piel de pretendida decencia de cualquier partido, surge una gran mierda, mayor cuanto más parlamentarios, o poder, se tenga. ¿Hablamos de José Mª Sala, Carlos Navarro o Guillermo Galeote? ¿Y del "reducido" 3% de comisión que Maragall acusó a CiU de percibir?

Resulta que este Hernández Moltó, es el menda aquel que en su etapa de trepa meritorio en el partido de los sociolistos españoles, le espetaba al entonces Gobernador de Banco de España, Mariano Rubio, otra pieza de cuidado, "Sr. Rubio, ¡míreme a la cara!", cuando lo tenía acorralado en un interrogatorio ante los diputados del Congreso. Interrogatorio que, a pesar de mis entonces juveniles y grandes simpatías por la izquierda, me resultó vomitivo hasta el punto de hacerme seguir por algún tiempo la ejecutoria del menda-esbirro que provocó el vómito, hasta llegar a la conclusión de que teníamos a un espécimen de libro que más tarde o más temprano se vería en los papeles por cosas similares. Y aquí lo tenemos. Entre otros proyectos de pelotazos inmobiliarios, un quijotesco y poco creíble aeropuerto privado en pleno Campo de Calatrava, son grandes exponentes de la clarividente y "profesional" "gestión" del menda Hernández Moltó y de parte de las causas de la quiebra técnica de Caja Castilla la Mancha.


Más información: http://www.abc.es/20090330/opinion-firmas/mireme-ojos-20090330.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238356794.html
http://lacomunidad.elpais.com/lopezdelavega63/2009/3/29/-mireme-los-ojos-senor-rubio-de-frente-
http://www.abc.es/20100130/economia-economia/banco-espana-pide-inhabilitar-201001300916.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/propone/inhabilitar/anos/Molto/elpepueco/20100130elpepieco_11/Tes


.

0 comentarios:

 

  © 2009 La puta casta

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika