jueves, 11 de marzo de 2010

Subespecie de la puta casta

La de esos politiquillos de segunda fila que no valen ni para no valer nada, como esos otros que "colocan" en los diversos parlamentos, por tanto, son enviados a organismos, secretarías de estado y direcciones generales con altisonantes nombres para demostrar claramente que ni como gestores de eso valen. Se rodean, como sus hermanos mayores, los políticos parlamentarios y los elevados a los más altos honores de gobiernos, de múltiples asesores para disimular su completa ignorancia e inutilidad pero la mayoría falla en el intento porque al final, los asesores sólo asesoran y el incompetente, demuestra que no sirve ni para elegir, coordinar o lo que sea.

Pues leches, aquellos que deberían hacer funcionar, entre otras, a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que se pongan las pilas de una puta vez, porque empiezo a estar hasta los cojones de esos joputas operadores de telefonía y ADSL que no respetan ninguna hora para llamarnos y molestarnos con llamadas telefónicas realizadas desde la otra parte del mundo, ora con acento argentino, ora con acento peruano, ora con acento chileno, da igual. Ningún acento andaluz, gallego, catalán o de cualquier otrapate peninsular o insular de España. ¿No hay forma de decirle a estos joputas, no a los pobres operadores que bastante hacen con trabajar por salarios de miseria, sino a los joputas de sus jefes que dejen de molestarnos, que dejen de usar bases de datos piratas, con nuestros datos y cumplan con la Ley de Protección de Datos?

Los pingües beneficios de esas putas grandes empresas que se lucran de su negocio en España pero contrata la mayoría del trabajo en otros países, no comunitarios, debería ser gravados con un impuesto especial para compensar esos puestos de trabajos no creados en España.

Claro que estos filibusteros empresariales no van a renunciar a los beneficios de su piratería de motu propio. Ahí es donde deberían entrar los
joputas de esos organismos, secretarías de estado, direcciones generales (centrales o autonómicas), que a parte de cuidar de la limpieza del mercado, o de la libre competencia, debe cuidar de que estas grandes empresas no jueguen con, y se choteen de, los derechos de los españoles.

Según me comentan, una de las funciones de estos organismos, secretarías de estado y direcciones generales, es la de proteger los derechos de los ciudadanos de los abusos que estas grandes empresas. Es tan bajísima la calidad de sus servicios y despreciables sus métodos para captar nuevos usuarios, que cuentan con más abogados en sus nóminas españolas que trabajadores técnicos.

Lo realmente indignante que estas mismas empresas (Orange y Ya.com son francesas y Jazztel, es alemana) en otros países están forzadas a operar con mejor calidad y unas prácticas comerciales más dignas y decentes. ¿Dónde están los joputas dirigentes de esos organismos, secretarías de estado y direcciones generales? ¿Dónde están sus recomendaciones al gobierno para que modifique las leyes y reglamentos?

La falta de estas iniciativas, refuerza la cada vez más extendida opinión, de que estos "organismos" están vendidos a esas grandes empresas, que no sólo no protegen a los consumidores, sino que se convierten en la primera línea de defensa de esos joputas.

Una muestra:

Contenidos relevantes de los Artículos 104 y 105 del Real Decreto 424/2005, de fecha 15 de Abril.

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el titular del servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el apartado 4 y al que remitirán copia de las actuaciones realizadas con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación. Este servicio de atención al cliente, de carácter gratuito, deberá prestarse de forma que el consumidor tenga constancia, en cualquier caso, de la reclamación, queja o petición efectuada, estando obligado el operador a comunicar al abonado el número de referencia dado a la reclamación, queja o incidencia planteada por el usuario.

...

k) Dirección de la oficina comercial del operador, dirección postal y electrónica del departamento o servicio especializado de atención al cliente a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, teléfonos propios del operador y, en su caso, página web, a efectos de la presentación de quejas, reclamaciones y peticiones por parte del abonado, especificando un procedimiento sencillo y gratuito y sin cargos adicionales, que permita la presentación de las mismas y su acreditación.

Pues los mendas estos de la
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, "interpretan" que el que un joputa operador te obligue a llamarle a través de 902, esun procedimiento gratuito y sin cargos adicionales cuando tenemos contratado con el joputa operador "llamadas gratuitas a la red de telefonía fija", en la que los 902 no están incluidos. Habrase visto interpretación más retorcida de un inequívoco texto legal, dándole la vuelta a su contenido por parte de los que "en teoría, nos deben de defender. Joputas unos, joputas otros.

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